CPV prepara celebración para el Día Nacional de Periodista

El próximo 9 de febrero se celebra el día del periodista, una fecha  propicia de recordarnos la importancia de la tarea de informar y la responsabilidad de quienes la ejercen en el marco de la mística y la ética. Así mismo, es una ocasión para hacer un análisis sobre el compromiso de transmitir los hechos  con veracidad y rigurosidad,  como factores que  no son ajenos a la suerte misma de la realidad regional, nacional y de sus instituciones.

Como Círculo de Periodistas de Valledupar los invitamos a Celebrar el Día Nacional del Periodista,  al tiempo que les expresamos a todos los comunicadores y periodistas del Cesar y sur de La Guajira,  nuestro reconocimiento por la extraordinaria labor que cada uno lidera,  para promover con dedicación, entusiasmo y responsabilidad  el desarrollo y bienestar de la sociedad en general.

Programación:

Viernes 9 de febrero a las 8:00 a.m. ceremonia religiosa en acción de gracias,  que tendrá lugar en la Iglesia  Catedral El Rosario.

Sábado 10 de febrero acto de formación para el Ser a   partir de las 10:30 a.m. en el salón Pablo Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina. Coaching para periodistas a cargo del entrenador  Héctor Teme, Director General de Método CC.

Héctor Teme es el master coach cristiano que  mayor cantidad de Pastores y Líderes cristianos ha entrenado, asistido y  coacheado en Iberoamérica.   Reconocido por su  liderazgo a nivel internacional, autor de siete libros con los que ha ayudado a muchas personas a lograr un crecimiento personal para alcanzar sus  metas en todos los ámbitos.  Así mismo, forma parte del equipo de analistas de Univisión Radio donde  transmite un mensaje innovador y alentador a la vasta audiencia de Univisión.

Posteriormente se desarrollará un acto académico  con la conferencia  “Marketing Político para periodistas”  a cargo de Alioka Itarè Quintero Ospino, magister en Marketing Digital,  de la Universidad de Cuauhtemoc de Aguas Calientes México, quien hará una disertación sobre la comunicación estratégica encaminada a crear opinión y vender la imagen de  candidatos políticos.

Quintero Ospino se desempeña como profesora investigadora  de la Universidad del Área Andina sede Valledupar y ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales con proyectos de investigaciones que le han merecido reconocimiento.