Nuevos ganadores del Premio Sirena Vallenata

 

El Circulo de periodistas de Valledupar en ceremonia solemne en el que se celebraron 50 años de Periodismo en el marco de los 50 años del departamento del Cesar; entregó los premios Sirena Vallenata en la ‘Noche de los Mejores’, al tiempo que destacó con un reconocimiento a los pioneros del periodismo vallenato.

Los galardonados fueron los siguientes:

Radio: Pepe Morón, con el trabajo Perijá una Serranía Oculta tras el olvido. Medio: RCN Radio.

Prensa: Jorge Luis Laporte Restrepo. Coctel de Ironía, La isla de la Revolució Turismo y Miseria. Medio: Revista Contacto.

Televisión:  Mahere Lemus Florez. Soldado por siempre. Medio: Canal Cuatro.

Reportería Gráfica: Raul López Moncada. El Río Cesar, Cloaca con la que se han robado miles de millones de pesos.  Medio: Semanario La Calle.

Comunicación Organizacional: Laura Severiche, Hospital del Municipio de San Juan del Cesar.

CONDECORACIONES

Los condecorados fueron Rafael Infante Moreno, Hernando Mendoza Sánchez, pioneros en periodismo vallenato; José Manuel Torres, gundador Antena del Cesar; Edgar Puerto: Pionero en Reportería Gráfica; Gilberto Villarroel: cofundador con Lolita Acosta, del Diario Vallenato; Consuelo Araujo y Carlos Alberto Atehortua, quienes hicieron parte del Comité de Creación del Departamento del Cesar y Alvaro Castro Socarrás y Calixto Mejía Castro, estos dos últimos publicaron la primera revista ‘Perijá’ y el primer periódico ‘El Provinciano’, reposan en la Academia de la Historia.