Rechazo a agresiones contra periodistas

El Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV lamenta la muerte del uniformado de la Policía, kaleb Arrieta en el cumplimiento de su labor, entendemos el dolor y el reglamento de la Policía Nacional, de no permitir fotografías de su personal en condiciones indignas que puedan irrespetar a su persona, la institución o afectar a sus familiares.
Sin embargo, rechazamos toda agresión en contra de los periodistas o la obstrucción de la libertad de prensa, poniendo en peligro sus herramientas de trabajo o su integridad física. Esto debido al percance ocurrido entre un alto funcionario de la Policía con el reportero gráfico del periódico el Pilón, Camilo Peralta, a quien un Coronel de la Policía le quitó su cámara, se la pisó y le hizo borrar las fotos que había tomado cumpliendo con su deber laboral en el que fotografiaba el sitio en el que perdió la vida el uniformado.

Nos pronunciaremos ante los organismos de libertad de prensa e instauraremos la denuncia ente la Policía Nacional y si la cámara sufrió algún daño debe ser indenmnizado.
Nuestro propósito como gremio periodístico es llevar las mejores relaciones con la institución policial, por lo cual insto a nuestros reporteros y periodistas judiciales, manejar ciertos casos de cubrimiento noticioso con profesionalismo y prudencia, entendiendo que no todas las circunstancias son iguales y que para vivir en paz, cada uno debe ponerse en los zapatos del otro.
Nuestro gremio siempre estará presto a defender el libre ejercicio del periodismo.