Abierta convocatoria de Beca de Comunicaciones

Seguimos fortaleciendo el desarrollo educativo del gremio periodístico de la región

Esta es la sexta versión del Programa de Becas de Comunicaciones, en donde Drummond Ltd., en colaboración con el Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV), otorgarán una nueva Beca dirigida a periodistas del departamento del Cesar. Así, con el objetivo de promover el desarrollo social y educativo en su área de influencia, en este 2022 se abre oficialmente la convocatoria para que los periodistas oriundos o residentes del Cesar puedan inscribirse.

Los interesados en participar tendrán desde la fecha hasta el próximo 16 de septiembre de 2022 para presentar los datos requeridos, junto con la solicitud de inscripción en sobre cerrado directamente en las oficinas de Drummond en Valledupar (Calle 12 No. 8 – 42, Ofic. 303 y 304, Edificio Orbe Plaza), identificado con el asunto Beca de Comunicaciones Drummond Ltd. De igual forma la documentación completa y debidamente diligenciada podrá ser enviada al correo: comunicacionesdrummond@drummondltd.com

A continuación, exponemos los requisitos para participar en esta convocatoria, los cuales se encuentran establecidos en los Términos de Referencia del programa de Becas:

·         Ser oriundo del Cesar o demostrar que ha vivido durante más de 10 años en este departamento.

·         Tener un título de Pregrado en Comunicación Social de una institución acreditada por el Ministerio de Educación.

·         Estar vinculado a un medio de comunicación o ejerciendo su labor como periodista o comunicador y acreditar experiencia de mínimo cinco (5) años.

·         Enviar su hoja de vida, una carta de motivación (máximo de dos cuartillas) señalando su trayectoria, intereses personales y su deseo de profundizar su formación académica. También debe anexar dos cartas de referencia académicas y/o profesionales.

·         Enviar copias (audio, video o impreso) de cuatro trabajos periodísticos realizados y publicados en un término menor a un año.

·         Cabe destacar que, si alguno de los participantes presenta de manera incompleta los documentos y trabajos periodísticos solicitados y no cumple con todos los requisitos mencionados, se dejará por fuera su participación de la convocatoria.

Una vez se cierre la convocatoria, se procederá a evaluar y realizar la escogencia de las propuestas. También se hará una entrevista dirigida a los participantes postulados que hayan avanzado y llegado a la última etapa del proceso de selección. 

Por último, los tiempos de las diferentes etapas del proceso serán informados a los postulados y se anunciará el nombre del ganador de la beca a través de un comunicado de prensa.

Entre los ganadores de las versiones anteriores, y quienes ya efectuaron su beca, se encuentran Carlos Jiménez Saucedo y Humberto Carrillo Mindiola, titulados con el posgrado de Comunicación Estratégica de la Universidad Sergio Arboleda en Santa Marta; junto con Arnold Murillo Rincón y Aquiles Hernández, quienes ya cursaron sus estudios de posgrado en Alta Gerencia y Comunicación Organizacional en la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad del Norte en Barranquilla, respectivamente. Actualmente, la ganadora de la versión del año anterior, Daniela Cárdenas, se encuentra adelantando sus estudios de posgrado en la Universidad Sergio Arboleda.

En el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fomentan el desarrollo educativo y social de las comunidades, Drummond Ltd. sigue destacándose como una empresa promotora de políticas de responsabilidad social a través de su programa de Becas de Comunicaciones, facilitando el acceso a la educación a periodistas destacados de la región del Cesar.