En el Día de la Tierra, la empresa DPA inició la siembra de 400 árboles en los colegios públicos de Valledupar, para empezar a crear lo que han denominado áreas de vida, en las instituciones educativas.

En articulación con la Alcaldía de Valledupar, la procesadora de leche, inició con la actividad de plantación del primer árbol de los 400 este año, para completa los 700 que se tienen previstos al 2025.

El secretario de educación Camilo Pinto quien acompañó el simbólico acto, manifestó que “Es urgente dar respuesta a la crisis ambiental que radica en que la pérdida del equilibrio del funcionamiento de la naturaleza y la destrucción de los ecosistemas, ponen en riesgo la continuidad de la especie humana, hacemos un llamado a las empresas privadas, a seguir uniendo esfuerzos para superar esta crisis climática. Desde la Secretaría de Educación, estaremos prestos a apoyar las iniciativas que involucren las Instituciones Educativas del Municipio” puntualizó.

Estamos trabajando para enfrentar el cambio climático, comprometiéndonos a lograr cero emisiones netas de gases para el 2050, comentó Alexander Ramírez, gerente de fábrica DPA.