CPV abrió inscripciones para los premios Sirena Vallenata 2023

La directiva del Círculo de Periodistas de Valledupar dio apertura a las inscripciones para participar en la trigésima segunda edición de los prestigiosos premios Sirena Vallenata que, bajo el lema “Una Rosa a la Excelencia”, buscan rendir un emotivo tributo a la inolvidable colega Rosa Rosado, quien nos dejó en el pasado mes de febrero.

Los periodistas y reporteros gráficos del Cesar y Sur de la Guajira podrán postular sus trabajos hasta el 12 de noviembre, a través del enlace https://cpv.com.co/premios-sirena-vallenata/ en las categorías de prensa, radio, televisión, reportería gráfica, periodismo ambiental, narrativas digitales y comunicación organizacional.

Los participantes concursarán con trabajos periodísticos que hayan sido publicados en sus medios durante el período comprendido entre el 20 de noviembre de 2022 y el 12 de noviembre de 2023.

Entre las novedades de este año está el que el reconocimiento ‘Periodista del Año’ lleve el nombre Rosa Rosado, tal como se estipuló en el acta 003 del 2023, y la categoría Reportería Gráfica con el nombre Jairo Araújo, como remembranza de la excelencia que ambos profesionales demostraron en vida.

Asimismo, fue socializado con los medios que asistieron al evento de lanzamiento de esta versión de los premios, el reconocimiento a Columnista del año ‘Galo Bravo Picaza’, que se suma a los ya existentes, Vida y Obra de un periodista ‘Guzmán Quintero Torres’, Constructores de Paz ‘Amparo Jiménez’, y el Premio Internacional Consuelo Araújo Noguera, que serán entregados el 14 de diciembre, durante la ceremonia de los Sirena Vallenata 2023.