Miembro del CPV, hará ponencia en Congreso Internacional de la UPC.

En representación del Circulo de Periodistas de Valledupar, la periodista y escritora Yanitza Fontalvo, autora del libro ‘En la mira del conflicto’, hará una ponencia sobre los hechos sucedidos con los periodistas durante el conflicto armado en el Primer Congreso Internacional de Investigación Sociedad, Ciencia y Tecnología: Una Perspectiva Axiológica; este miércoles 18 a las 10:25 de la mañana.


El evento se realizará en la Universidad Popular del Cesar, UPC, sede Sabanas, durante los días martes 17 y miércoles 18, en el auditorio Julio Villazón, en donde participarán conferencistas de Italia, Estados Unidos, México, y Colombia.


En esta importante jornada académica organizada por la vicerrectoria de investigación y extensión y división de investigación de la UPC, se realizarán alrededor de 45 ponencias.
“El propósito es recuperar esa memoria histórica que estaba perdida, son historias del conflicto armado contadas por periodistas plasmados en el libro ‘En la mira del conflicto donde 23 comunicadores, camarógrafos y reporteros gráficas relatan las situaciones de peligro que tuvieron que pasar para cubrir noticias violentas que se dieron en esa época aciaga”, manifestó Yanitza Fontalvo.


La invitación es para toda la ciudadanía que conozcan los sucesos recientes que vivió el Cesar. “Agradezco al presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, Rafael Escalona, que me haya permitido representar el gremio en tan importante evento”, puntualizó.