«Adiós a un apasionado del periodismo: Jota Jota Daza deja un legado imborrable»

El Círculo de Periodistas de Valledupar, lamenta el fallecimiento del periodista Jaime José Daza, ocurrido el 30 de octubre en la capital cesarense. Su velación se lleva a cabo en la funeraria Inversiones y Planes de la Paz (Cooinpaz). El sepelio será a las 3:00 pm de este martes 31, saliendo desde la funeraria hacia la Catedral Santo EcceHomo y posterior al parque cementerio ubicado en el km 2 vía Bosconia, en donde reposará su cuerpo.

Perfil profesional

«Jota Jota» como era conocido, era Comunicador Social y Periodista, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, con estudios en Comunicación Organizacional en la misma alma mater. Desarrollaba actividades como asesor en comunicación estratégica, diseño e implementación de instrumentos de comunicación. Se caracterizaba por su trabajo investigativo y social.

Inició en el periodismo en el año de 1992 en Radio Mar Caribe en Barranquilla, emisora del inolvidable Edgar Perea Arias, donde adquirió la experiencia del periodismo crítico y con responsabilidad. Fue testigo del nacimiento y crecimiento del Periódico ‘Diario Deportivo’ de la ciudad de Bogotá donde prestó sus servicios. También laboró en el Periódico El Pilón, fue creador y Director del Espacio Radial ‘El Personaje’ de Maravilla Stereo y Salud Solo Salud de Radio Guatapurí. Acompañó durante muchos años a su maestro y amigo, Julio de la Rosa e Insignares en Despertar Vallenato, durante varios años dirigió su propio noticiero “Todo Noticias”, y coordinó el noticiero “Maravilla Informa”. Su mas reciente proyecto era el noticiero virtual Radio Valledupar y hacía parte del equipo de dos campañas politicas para las recientes elecciones a gobernación y alcaldía.

Por siempre será recordado en el gremio periodístico, y por la comunidad que seguía su trabajo en los medios de comunicación donde laboraba. Su ausencia se sentirá profundamente en el mundo del periodismo.

«Jota Jota» Daza , mayo 20 de 1969 – octubre 30 de 2023.
Paz en su tumba.
QEPD