CPV abre las inscripciones para los premios Sirena Vallenata 2021

Los mejores trabajos periodísticos del Cesar y del sur del departamento de La Guajira serán reconocidos en los premios Sirena Vallenata 2021, que fueron lanzados este viernes 01 de octubre por parte de la junta directiva del Círculo de Periodistas de Valledupar.

Las inscripciones quedaron abiertas oficialmente y se extenderán hasta el próximo lunes 01 de noviembre de 2021 hasta las 11:59 pm. Podrán presentarse trabajos para participar en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Reportería Gráfica, Comunicación Organizacional, Nuevas narrativas digitales y Periodismo Ambiental.

Adicionalmente, este año se entregarán los tradicionales reconocimientos:

· Vida y Obra de un periodista, Guzmán Quintero Torres
· Constructores de Paz, Amparo Jiménez
· Premio Nacional Consuelo Araujo Noguera
· Periodista del Año, Galo Bravo Picazza
· Periodista Joven

«Estamos muy complacidos de presentarle a todo el gremio periodístico del Cesar y sur de La Guajira la versión 2021 de los Premios Sirena Vallenata que son un reconocimiento que hace el Círculo de Periodistas de Valledupar a los mejores trabajos en las diferentes categorías. Estos premios recogen todo el quehacer de nosotros los periodistas «, expresó la presidenta del CPV Maria Elvira Marulanda.

Por su parte, la directora de premios del Círculo de Periodistas, Helen Bohórquez, recalcó que serán tres jurados por cada categoría quienes evaluarán los trabajos. «En aras de garantizar la transparencia de los premios, serán jurados externos y de diferentes ciudades del país quienes evaluarán una adecuada narración periodística, originalidad del tema, investigación y también un adecuado uso de las técnicas propias de los géneros periodísticos», manifestó.

Los interesados deben competir con trabajos publicados entre el 16 de noviembre de 2020 y el 30 de octubre de 2021 y deberán inscribir su trabajo a través de la página web cpv.com.co, link inscripciones 2021, portal donde también están descritos los requisitos para participar en cada categoría.